26 mayo 2013

Pastel frio de Fresa

Este pastel lo hicimos mi hija y yo para San Valentin, y es que es tan sencillo que resulta perfecto para que los peques nos ayuden. Además el sabor puede cambiarse simplemente cambiando el sabor del sobre de gelatina.


INGREDIENTES PARA LA BASE:

-1 paquete de galletas tipo Maria
-175gr de mantequilla

Titurar las galletas con el robot de cocina o batidora hasta que queden polvo. Derretir la mantequilla en el microondas y añadir a las galletas, mezclando hasta formar una pasta.
Poner en la base de un molde desmoldable, aplastandolo con una cuchara. Dejar en la nevera.

INGREDIENTES PARA EL PASTEL:

-1 sobre de gelatina de fresa
-500ml de nata para montar
-4 cucharadas de azúcar, o al gusto

Hacer la gelatina como indican las intrucciones de su caja, pero sustituyendo el agua por la nata. Añadir azúcar y remover. Dejar enfriar un poco y añadir al molde, sobre la base de galletas. Dejar en la nevera al menos 2 horas, pero de un dia para otro esta más buena.
Podemos cambiar el sabor del pastel utilizando una gelatina de otro sabor, como la de limón.

PARA LA DECORACIÓN:

Fundir chocolate negro de tableta en el microondas. Poner en una manga pastelera con una boquilla muy finita. Coloca papel de horno en una bandeja, dibujar corazones de chocolate con la manga pastelera y dejar en la nevera hasta que se endurezcan. Despegar los corazones del papel con cuidado y poner sobre el pastel para decorarlo.

Para el corazón del centro, usar un corta galletas en forma de corazón y ponerlo sobre el pastel. Rellenarlo con una capita de mermelada de fresa y quitar el corta galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario