14 julio 2012

Galletas de plátano cuadriculadas

Pensé en hacer unas galletitas pequeñas para un regalo, que pudieran comerse de un bocado, pero eso me dificultaria la decoración de la galleta, así que les di una forma cuadrada y las puse todas juntitas sobre papel vegetal, preparé un glaseado espeso con diferentes colorantes y lo puse en la manga pastelera (En realidad de manga pastelera nada, yo uso unas bolsas de plástico transparentes que venden en las papelerías). Corté apenas un milimetro la puntita de la bolsa y dibujé rallas arriba y abajo con uno de los colores. Después hice lo mismo con otro color pero de izquierda a derecha. Y quedó más apañao!!! cuando se secaron las separé con cuidado y listas para comer.

INGREDIENTES:

-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-250 gr de azúcar glass.
-2 huevos.
-650 gr de harina tamizada.
- Aroma de vainilla y de plátano

El modo de hacer las galletas lo teneis aqui , añadir unas gotas de aroma a la masa. Yo prefiero hacerlo cuando bato los huevos.




GLASEADO para la decoración:

Pon unas cucharadas de azúcar glass en un bol pequeño y añade unas gotitas de agua. Remueve hasta formar una pasta espesa, tipo pasta de dientes, y añade una gotita de colorante. Poner en la manga pastelera.
Hay mucha gente que lo hace con clara de huevo, seguramente quedará mejor, pero en verano prefiero evitar usarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario