01 junio 2012

Pastel frio de piña y coco


Este pastel fue para el cumpleaños de mi primita Andrea que cumplía 12 años. La decoración está hecha con coco teñido con colorante alimentario y mariposas de chocolate blanco teñido de azul. Los ingredientes son para un solo pastel, yo hice tres para montarlos en torre, así quedaba más vistoso.

INGREDIENTES:

BASE:
-200 gr de galletas tipo María.
-60 gr de mantequilla

PASTEL:
-250 ml nata para montar.
-1 lata pequeña de piña en su jugo.
-100gr de azúcar.
-4 hojas de gelatina.
-100gr de coco rallado.
-1 sobre de gelatina de piña.

Primero se prepara la base, triturando las galletas en el robot de cocina. Después se calienta la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida. Lo mezclamos todo hasta formar una pasta y se esparce por la base del molde del pastel, que debe ser desmoldable, y a la nevera.

Ablandar las hojas de gelatina en un bol con agua fría y escurrir. Calentar el jugo de la lata de piña y meter las hojas de gelatina para fundirlas.Añade la nata, la piña triturada, el coco y el azúcar, remueve y deja enfriar un poco. Después se saca el molde de la nevera y se pone la mezcla sobre la base de galleta.
Prepara la gelatina de piña como digan sus instrucciones. Espera a que se enfríe y cuando el pastel que estará enfriándose en la nevera este un poco cuajado, vierte encima la gelatina, con mucho cuidado para no agujerearlo. Para decorarlo puedes poner trozos o rodajas de piña antes de poner la gelatina.
Dejar en la nevera mínimo 2 horas, aunque de un día para otro siempre está más bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario