01 junio 2012

Pastel de mousse de fresas con corazón de muosse de chocolate

Siempre me ha gustado esta combinación de sabores, así que pensé en hacer un pastel frío con ellos, y la verdad que el resultado fue estupendo. La decoración es sencilla, con láminas de fresas y rejilla de chocolate, que se hace derritiendo chocolate en el microondas ( unos segundos, que puede quemarse. Es mejor sacar y remover varias veces a cada 10 segundos), se  pone en una manga pastelera o en una bolsita de plástico con la puntita cortada muy poquito para que salga un hilo fino. Pones un papel de horno en la encimera y dibujas rallitas con el chocolate que se entrecrucen. Dejas que se enfrie y ya puedes partirlo si quieres para decorar a tu gusto.

INGREDIENTES:

BASE:
-200 gr de galletas tipo María.
-60 gr de mantequilla

PARA EL MOUSSE DE FRESA:
-600 gr. de Fresas
-6 hojas de Gelatina
-500 gr. de Nata para montar

PARA EL MOUSSE DE CHOCOLATE:
-150 gr de chocolate negro
-3 claras de huevo frias

La base se prepara, primero, triturando las galletas en el robot de cocina. Después se calienta la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida. Lo mezclamos todo hasta formar una pasta y se esparce por la base del molde del pastel, (que debe ser desmoldable) y a la nevera.

Después hacemos el mousse de chocolate:
Montando las claras bien firmes. Para que suban más rápido también pongo en la base del bol una placa de hielo de la nevera portátil, igual que con la nata. Luego ponemos el chocolate troceado en un bol para el microondas y lo derretimos calentando muy poco tiempo para que no se queme. Es mejor sacarlo cada 8 o 10 segundos y remover, hasta que se deshaga. Cuando esté líquido, se añade a las claras poco a poco removiendo despacito para que no se bajen, hasta que quede todo homogéneo. Con un molde más pequeño que nuestro pastel, le quitamos la base y se coloca en el centro de la base de galletas que sacaremos de la nevera. Es importante que apretemos un poco el molde para que se hunda en la base de galletas y no se salga el mousse a ponerlo. Vertemos el mousse en el molde pequeño y lo metemos en el congelador.

Para hacer el mousse de fresas:
Se trituran las fresas con la batidora. Se pueden colar para que no queden las semillas, pero para mi gusto, queda más natural sin colar. Reblandecer las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Calentar las fresas trituradas en un cazo y añadir las hojas de gelatina escurridas, remover hasta que se disuelvan. Montar la nata con el mismo método que las claras y mezclarlo todo despacito.

Sacar del congelador la base con el mousse de chocolate, que debe estar congelado. Pasar un cuchillo por las paredes del molde para separarlo y desmoldar. Verter el mousse de fresas, cubriendo el de chocolate y meter en la nevera mínimo 2 horas, aunque de un dia para otro está mejor.
Si quieres que las fresas queden en las paredes del pastel, coloca láminas gruesas en las paredes del molde ántes de verter el mousse de fresas, así la decoración queda más llamativa.

Y así quedó el pastel después de atacarlo... se que la foto no es muy bonita, pero así se puede ver el corazón de chocolate, que fué todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario