01 junio 2012

Galletas de mantequilla, base para decorar

Esta es la receta base de galletas que utilizo para después decorarlas, y que también modifico cada vez que las hago, dependiendo de los ingredientes que tenga por casa y de lo que me apetezca ese día. Si por ejemplo tengo algo de coco rallado, pues se lo añado, o aroma de sandía o de algodón de azúcar, o lo que se me ocurra. Es difícil que repita estilo de galleta. La base siempre es la misma, solo que voy añadiendo ingredientes extra. En este caso le puse chocolate en polvo, porque mi hija, toda una cocinera a sus 6 añitos, quería decorarlas con chocolate. Para la decoración también se puede usar foundat o pasta de azúcar y glaseado, que ya explicaré en otro post.

INGREDIENTES:

-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-250 gr de azúcar glass.
-2 huevos.
-650 gr de harina tamizada.

Batir los huevos con unas barillas en un bol grande, añadir la mantequilla y el azúcar y remover. Añadir la harina tamizándola con un colador. Cuando ya no puedas hacerlo con las barillas, amasa con las manos y añade harina hasta que no se pegue a las manos, tal vez necesites algo más de 650gr. Haz una bola y envuélvela con film de cocina. Déjala en la nevera al menos media hora para que se endurezca y sea después más fácil manejarla. Luego aplana la bola ayudándote de un rodillo hasta dejar una lámina de 0,5 a 1 cm de grosor y córtala con las formas que te gusten. Si no tienes cortadores de galleta, en vez de una bola puedes hacer una barra que después cortarás en lonchas, saliendo galletas redondas.
Pon papel vegetal para horno en una bandeja y coloca las galletas encima. Hornea a 180º hasta que las galletas se doren ligeramente, unos 10-15 min. No esperes a que se endurezcan en el horno o después no podrás ni morderlas de lo duras que se pondrán. Es mejor que las saques aun blanditas, que ya se secarán al enfriarse.
Cuando estén frías, puedes decorarlas a tu gusto o simplemente comértelas tal cual, que también están buenísimas. Esta receta es perfecta para cocinar con niños, tanto para que colaboren mezclando los ingredientes, como cortando las galletas con los cortadores, y decorándolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario