13 junio 2012

Maceta de flores de galleta

Como regalo queda perfecto, tanto para peques como para mayores.
Las flores son de galleta (la receta aqui) y la decoración está hecha con glaseado y azúcar granulado teñido con colorante.




Fiesta de princesas


Para el cumpleaños de mi hija, no podía faltar el color rosa, así que tocaba fiesta de princesas.
Preparé un pastel con bizcocho de plátano y relleno de mouse de chocolate, cubierto de foundat blanco con aroma de vainilla y decorado con una princesa con largo vestido que cubría toda la tarta.

 Además hice a conjunto unos cupcakes con la madalena sabor a plátano y el frosting de chocolate, cubierto de coco rallado teñido de rosa.

Y para variar un poco del rosa, estos cupcakes de el monstuo de las galletas.


Para que se llevaran los invitados, preparé galletas de flores tipo piruleta.



Galletas decoradas navideñas


Estas galletas las hice en navidad, como postre para todos esos días de fiesta, además de otras cositas que ya enseñaré.
La decoración la hice con pasta de azúcar o foundat, cortándolo con el mismo cortador de las galletas, y los dibujos con glaseado de azúcar. Está claro que es una bomba de calorías, pero estaban buenísimas y las navidades no son para hacer dieta!! Fueron un éxito, sobretodo con los más peques.



01 junio 2012

Galletas de mantequilla, base para decorar

Esta es la receta base de galletas que utilizo para después decorarlas, y que también modifico cada vez que las hago, dependiendo de los ingredientes que tenga por casa y de lo que me apetezca ese día. Si por ejemplo tengo algo de coco rallado, pues se lo añado, o aroma de sandía o de algodón de azúcar, o lo que se me ocurra. Es difícil que repita estilo de galleta. La base siempre es la misma, solo que voy añadiendo ingredientes extra. En este caso le puse chocolate en polvo, porque mi hija, toda una cocinera a sus 6 añitos, quería decorarlas con chocolate. Para la decoración también se puede usar foundat o pasta de azúcar y glaseado, que ya explicaré en otro post.

INGREDIENTES:

-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-250 gr de azúcar glass.
-2 huevos.
-650 gr de harina tamizada.

Batir los huevos con unas barillas en un bol grande, añadir la mantequilla y el azúcar y remover. Añadir la harina tamizándola con un colador. Cuando ya no puedas hacerlo con las barillas, amasa con las manos y añade harina hasta que no se pegue a las manos, tal vez necesites algo más de 650gr. Haz una bola y envuélvela con film de cocina. Déjala en la nevera al menos media hora para que se endurezca y sea después más fácil manejarla. Luego aplana la bola ayudándote de un rodillo hasta dejar una lámina de 0,5 a 1 cm de grosor y córtala con las formas que te gusten. Si no tienes cortadores de galleta, en vez de una bola puedes hacer una barra que después cortarás en lonchas, saliendo galletas redondas.
Pon papel vegetal para horno en una bandeja y coloca las galletas encima. Hornea a 180º hasta que las galletas se doren ligeramente, unos 10-15 min. No esperes a que se endurezcan en el horno o después no podrás ni morderlas de lo duras que se pondrán. Es mejor que las saques aun blanditas, que ya se secarán al enfriarse.
Cuando estén frías, puedes decorarlas a tu gusto o simplemente comértelas tal cual, que también están buenísimas. Esta receta es perfecta para cocinar con niños, tanto para que colaboren mezclando los ingredientes, como cortando las galletas con los cortadores, y decorándolas.

Pastel de mousse de fresas con corazón de muosse de chocolate

Siempre me ha gustado esta combinación de sabores, así que pensé en hacer un pastel frío con ellos, y la verdad que el resultado fue estupendo. La decoración es sencilla, con láminas de fresas y rejilla de chocolate, que se hace derritiendo chocolate en el microondas ( unos segundos, que puede quemarse. Es mejor sacar y remover varias veces a cada 10 segundos), se  pone en una manga pastelera o en una bolsita de plástico con la puntita cortada muy poquito para que salga un hilo fino. Pones un papel de horno en la encimera y dibujas rallitas con el chocolate que se entrecrucen. Dejas que se enfrie y ya puedes partirlo si quieres para decorar a tu gusto.

INGREDIENTES:

BASE:
-200 gr de galletas tipo María.
-60 gr de mantequilla

PARA EL MOUSSE DE FRESA:
-600 gr. de Fresas
-6 hojas de Gelatina
-500 gr. de Nata para montar

PARA EL MOUSSE DE CHOCOLATE:
-150 gr de chocolate negro
-3 claras de huevo frias

La base se prepara, primero, triturando las galletas en el robot de cocina. Después se calienta la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida. Lo mezclamos todo hasta formar una pasta y se esparce por la base del molde del pastel, (que debe ser desmoldable) y a la nevera.

Después hacemos el mousse de chocolate:
Montando las claras bien firmes. Para que suban más rápido también pongo en la base del bol una placa de hielo de la nevera portátil, igual que con la nata. Luego ponemos el chocolate troceado en un bol para el microondas y lo derretimos calentando muy poco tiempo para que no se queme. Es mejor sacarlo cada 8 o 10 segundos y remover, hasta que se deshaga. Cuando esté líquido, se añade a las claras poco a poco removiendo despacito para que no se bajen, hasta que quede todo homogéneo. Con un molde más pequeño que nuestro pastel, le quitamos la base y se coloca en el centro de la base de galletas que sacaremos de la nevera. Es importante que apretemos un poco el molde para que se hunda en la base de galletas y no se salga el mousse a ponerlo. Vertemos el mousse en el molde pequeño y lo metemos en el congelador.

Para hacer el mousse de fresas:
Se trituran las fresas con la batidora. Se pueden colar para que no queden las semillas, pero para mi gusto, queda más natural sin colar. Reblandecer las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Calentar las fresas trituradas en un cazo y añadir las hojas de gelatina escurridas, remover hasta que se disuelvan. Montar la nata con el mismo método que las claras y mezclarlo todo despacito.

Sacar del congelador la base con el mousse de chocolate, que debe estar congelado. Pasar un cuchillo por las paredes del molde para separarlo y desmoldar. Verter el mousse de fresas, cubriendo el de chocolate y meter en la nevera mínimo 2 horas, aunque de un dia para otro está mejor.
Si quieres que las fresas queden en las paredes del pastel, coloca láminas gruesas en las paredes del molde ántes de verter el mousse de fresas, así la decoración queda más llamativa.

Y así quedó el pastel después de atacarlo... se que la foto no es muy bonita, pero así se puede ver el corazón de chocolate, que fué todo un éxito.

Pastel frio de piña y coco


Este pastel fue para el cumpleaños de mi primita Andrea que cumplía 12 años. La decoración está hecha con coco teñido con colorante alimentario y mariposas de chocolate blanco teñido de azul. Los ingredientes son para un solo pastel, yo hice tres para montarlos en torre, así quedaba más vistoso.

INGREDIENTES:

BASE:
-200 gr de galletas tipo María.
-60 gr de mantequilla

PASTEL:
-250 ml nata para montar.
-1 lata pequeña de piña en su jugo.
-100gr de azúcar.
-4 hojas de gelatina.
-100gr de coco rallado.
-1 sobre de gelatina de piña.

Primero se prepara la base, triturando las galletas en el robot de cocina. Después se calienta la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida. Lo mezclamos todo hasta formar una pasta y se esparce por la base del molde del pastel, que debe ser desmoldable, y a la nevera.

Ablandar las hojas de gelatina en un bol con agua fría y escurrir. Calentar el jugo de la lata de piña y meter las hojas de gelatina para fundirlas.Añade la nata, la piña triturada, el coco y el azúcar, remueve y deja enfriar un poco. Después se saca el molde de la nevera y se pone la mezcla sobre la base de galleta.
Prepara la gelatina de piña como digan sus instrucciones. Espera a que se enfríe y cuando el pastel que estará enfriándose en la nevera este un poco cuajado, vierte encima la gelatina, con mucho cuidado para no agujerearlo. Para decorarlo puedes poner trozos o rodajas de piña antes de poner la gelatina.
Dejar en la nevera mínimo 2 horas, aunque de un día para otro siempre está más bueno.